¿Su ventilador de Playstation 5 suena muy ruidoso ya sea en el juego o en el tablero, y se vuelve más y más fuerte?
¿Crees que jugar juegos solo para Playstation 5 hace que tu consola se apague, pero los juegos de PS4 funcionan bien?
En condiciones normales, una PS5 regulará la velocidad del ventilador para enfriar la consola y luego la ralentizará nuevamente una vez que la temperatura de la consola sea aceptable para el chip APU.
Sin embargo, cuando su consola tiene un ventilador ruidoso, esto indica que la consola no puede regular la temperatura normalmente y, por lo tanto, eleva el ventilador para tratar de enfriarse. En última instancia, esto hará que su consola se apague mientras juega.
Esta es una reparación más común ahora que la consola Playstation 5 está fuera de garantía desde la fecha de lanzamiento.
Este problema se debe principalmente a que el compuesto térmico requiere renovación y el disipador de calor interno está bloqueado con polvo y, por lo tanto, no permite que la consola se enfríe.
Esto indica que su consola se está sobrecalentando.
Para arreglar esta falla, tendremos que realizar un servicio completo de su consola
El Servicio Completo implica
- Desmontando tu consola PS5
- Limpie el compuesto térmico de metal líquido original del chip APU y reemplácelo con un nuevo compuesto térmico de metal líquido de alto rendimiento.
- Vuelva a colocar las tiras térmicas internas dentro de la consola.
** Nota **
Esta reparación no implica el reemplazo de un ventilador, si se requiere un reemplazo de ventilador, entonces esto sería un cargo adicional.